Su lema: "Belleza es poder" |
Madame Helena Rubinstein en su laboratorio |
Luego en unos años, inaugura el Salón Valazé, mismo nombre que su crema milagrosa. Cosmetóloga, las mujeres de la alta sociedad acudían a ella para cuidar su piel, ya que ella misma lucía una piel radiante que sorprendía a todos por su gran resistencia al clima australiano.
Adicta al trabajo, no ha de sorprender que se divorció (al igual que Elizabeth Arden), el cual no culpaba a su pareja, sino a su propia dedicación y esmero al trabajo y al imperio que creó.
A diferencia de Elizabeth Arden (quienes vivieron en la misma época y eran conocidas), Helena optaba por un maquillaje más fuerte, labios en tonos más fuertes, pelo recogido, también era más robusta, no muy interesada en los ejercicios y yoga como lo hacía su competidora. Su fuerte mismo era la piel.
Estudiando siempre con grandes químicos de renombres de la época, Helena era autodidacta y siempre permanecía en su laboratorio trabajando para perfeccionar sus cremas.
Luego Helena decide crear su línea de maquillaje, lo que resultó bastante bien, pues sus clientes habituales comenzaron a usar, tales como Margot Asquith, esposa del Primer Ministro de aquella época.
Línea actual de la marca |
Lo que ya está en mi lista de deseos: El Libro! "Helena Rubinstein, la mujer que creó la belleza", por Michèle Fitoussi.
Amante del arte, con Frida Kahlo |
Anuncios de la época
Helena Rubinstein muere a los 95 años, aún trabajando y cuidando del imperio que creó solita.