Vemos muchísimos colores en los mostradores y generalmente nos quedamos con aquel color con el que nos casamos, aunque es bueno ir probando diferentes tonos y colores y ver cómo nos queda, recuerden: los labios son únicos y un mismo color luce diferente en dos mujeres.
Tipos de labiales
- Cremosos: Contienen más cera, lo que da un "alisado" en los labios. Es recomendable para labios pequeños.
- Matte: Éstos labiales son los cuales no contienen brillo, son opacos. Quienes prefieren ser más discretas no dejan de tenerlos, aunque también encontrás de varios colores, en especial aquellos vibrantes.
- Hidratantes: Son hechos para mujeres con labios muy resecados. Al igual que la piel, los labios también merecen cuidados, como pasarle filtro solar e hidratante labial, lo que en este caso el labial con hidratante es indispensable, ya que lo llevamos todo el día.
- Satinados o cintilantes: También hidratan y nutren los labios, aunque dejándolos con un brillo. Contienen gran cantidad de aceite como ingrediente, y generalmente se ven más oscuros en la caja que en los labios. Son los labiales que más veces debés retocar durante el día, ya que por contener mucho aceite, escurre más fácilmente.
- Perlados: Estos sí que dan mucho brillo! Reflejan la luz y dan un efecto muy brilloso. Hay que hidratar bien los labios antes de usarlos, pues por sus componentes, tienden a resecar.
- Labiales de larga duración: Especial para mujeres sin tiempo para retocarse, o para alguna ocasión en la que no llevarás bolso (o no preferís). Si permanecemos sin comer nada (para cuando estás en una feria o alguna jornada larga) durará mucho más.
- Gloss: Son prácticos por su aplicación, sin embargo debemos evitar a que nuestro pelo toque, pues puede ser un poco molestoso. Fueron pensados especialmente para las adolescentes, ya que se veía que los labiales en bastón no quedaban muy bien, ya que pesaban mucho para la edad que llevaban. Algunos tienen hidratantes e incluso filtro solar.