viernes, 5 de septiembre de 2014

Base líquida: Cómo aplicar

Increíblemente, con cada aplicador (pincel, esponja, dedos) el resultado es muy diferente.
Como cada piel también es diferente, lo recomendable es probar cada aplicador y ver el resultado. Un maquillador de Clinique recomendaba eso, pues la textura de la piel es diferente, los poros, la reacción de la piel ante el producto (por más que generalmente no se note, pero por eso vemos que una base no nos viene y otras sí).
Esponjas

Beauty Blender, esta esponja permite llegar principalmente en los cóncavos de la piel (costado de nariz, ojos)

Pinceles para base. 

Previamente, y como regla general, es necesario limpiar bien la piel. La limpieza profunda incluye no sólo lavar el rostro con jabón, sin también aplicar un tónico o loción astringente para retirar el resto de maquillaje e impurezas.

Elegir la loción adecuada es tan importante como elegir la base ideal para la piel. O tenemos piel seca, normal o grasosa. La piel grasosa es una de las más problemáticas, por los poros muy abiertos y problemas con granos y acné. Es la que sí o sí necesita una limpieza total diaria.

Tónicos para piel grasa

La base es para ser aplicada por capas, para cubrir algunas leves imperfecciones, basta con colocar una sola capa, Si se quiere un efecto más uniforme y cubrir mejor, aplicar la segunda capa al completar la primera (nunca poner mucho producto en el rostro, eso podría causar que en algunas zonas haya más producto que otra, y será muy notorio).

La dirección de aplicación es súper importante. Si seguimos las flechas, cubriremos bien, ya que las flechas indican la orientación natural de la piel, si hacemos de lo contrario, tendremos varias acumulaciones, ya que la piel tiene sus relieves y éstos deben ser respetados.


Ya sea con pincel, esponja o con los dedos, la aplicación debe ser leve, caso contrario el rostro parecerá un revocado de pared =)

Detalle importante: También se debe pasar base (aunque no en mucha cantidad) en el área del cuello, para uniformizar el tono con el del rostro.

Es interesante que cada una elija el aplicador que mejor resultado le de, porque a algunas les gusta más el efecto del pincel, otras de la esponja, etc. No existen reglas fijas, se trata de experimentar las distintas formas de aplicación de base para luego adoptar una como preferida.


Y vos, ya probaste alguna técnica de aplicación de base? cuál te gustó más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario